La palabra griega «Areté» es un concepto clásico, el de la virtud,
el equilibrio y la armonía. Diseñamos viajes en los que se experimente la
belleza y la emoción del descubrimiento, desde un equilibrio interno con la cultura y la naturaleza.


En las ruinas de ampurias se funden los dos elementos: la piedra
(nuestro color para Areté) y el Mar Mediterraneo (El azul para Mare).


Es un paraje de una gran belleza y que junto a su historia es capaz de
transportar en la fantasía a un pasado vivido.


Ampúrias fue una entrada de comercio entre indiketas,
fenicios y griegos. Posteriormente llegaron los romanos y
hubo, también con ellos,
una convivencia pacífica y
comercial. Es de aquí de donde nace el nombre de
Emporium (Mercado).


Es un lugar especialmente querido por nosotros, por lo que
representa en todos sus conceptos. La convivencia, el
comercio, la bienvenida a personas foraneas, el mar y la
cultura. Es un lugar muy acojedor donde se podrán sentir como en casa al igual como se
sintieron los antiguos griegos y romanos.











Mosaico Ruinas de Ampúrias




Museo Arqueológico de las Ruinas de Ampúrias


El yacimiento arqueológico de Ullastret es el yacimiento
íbero más grande, conservado en España. En él se puede ver con gran detalle la organización
de las calles, el territorio amurallado y la ubicación de los
negocios.


Para poder entender mejor la vida de los antiguos pobladores, el yacimiento dispone de una sala de proyección donde se visualizan unas imágenes en una cámara envolvente que como si nos trasladara al pasado, nos sumergirá en la vida cotidiana de la población indiketa.


Luego nos dirigiremos a Figueres para conocer los lugares donde nació, vivió y murió Salvador Dalí. Dando un giro radicalmente opuesto pasaremos de la armonía clásica al
surrealismo.







Dalí vivió en Madrid y Estados Unidos, sin embargo fue en Port Lligat (y también en Púbol) donde estableció su hogar. La construcción es curiosa ya que resulta de la unión de varias casitas de pescadores, motivo por el cual la conformación es pintoresca. Era el lugar donde relajaba su mente para encontrar el
espacio que necesita la creatividad. Volver al sol, al olor, al
mar. En muchas de sus obras se encuentran los paisajes de Port Lligat y, se dice en la zona, que la imagen de los relojes derretidos le surgió al ver un trozo de queso brie derritiéndose bajo el abrasador sol del verano de Port Lligat.








Cadaqués es un pueblo de artistas, bohemios y
aventureros. Pueblo de marineros que permaneció aislado durante años
dada su situación geográfica y que aún sigue conservando la
atmósfera de lo auténtico a día de hoy.

En 1929 Dalí conoció a su mujer Gala en Cadaqués y que pasaría a ser su musa. Quedando su obra vinculada a ella para siempre.

por este motivo no es posible entender a Dalí sin conocer a Gala, con la que estuvieron juntos hasta que su muerte les separó el 10 de junio de 1982 dejando un inmenso vacío en Dalí del que ya nunca se recuperó.









br]Nuestro siguiente destino es Calella de Palafrugell y
Llafranch. Dos pueblos de costa, blancos y unidos por un
camino de ronda sobre el mar. Un paseo entre ambos
pueblos que nos permite disfrutar de las vistas del mar entre los pinos.








Situado en un pequeño pueblo empedrado y adoquinado encontramos el Castillo de Púbol, una fortificación del Siglo XI que a día de hoy sigue manteniendo su apariencia defensiva.


Dalí regaló a Gala, su mujer, el castillo de Púbol (Casa-Museo Castillo Gala Dalí) que Dalí había adquirido en el año 1969 y restauró a lo largo de los años con sus propias pinturas y elementos decorativos. Gala solo aceptó el regalo previo acuerdo:

«Acepto con una condición, que solo vengas a visitarme al Castillo con invitación.»

Cuando murió Gala, Dalí se afincó en el Castillo de Púbol hasta el año 1984 que tras sufrir unas quemaduras lo trasladaron al Hospital de Figueras para luego ya quedarse a vivir en La Torre Galatea al cuidado de otros artistas y colegas hasta que el 23 de enero de 1989 falleció.

Púbol está rodeado por un paisaje despejado, únicamente por campos y girasoles. En el interior se pueden contemplar pinturas y estatuas de Salvador Dalí decorando las paredes y el jardín. También muebles y una exposición de trajes de alta costura de Gala.

Gala se encuentra enterrada en el mausoleo del Castillo de Púbol, también ideado por Dalí. Donde también hay un espacio para él, sin embargo y tras mucha polémica fue enterrado en el Museo-Teatro de Figueras.






Acabaremos el viaje en Gerona, también llamada la ciudad heroica.

Gerona cuenta con una espectacular Iglesia gótica que además de tener una gran belleza también es la más ancha del mundo. Cerca nos encontramos con El Call, o barrio judío, es uno de los más importantes y el mejor conservados de Europa.

Gerona está rodeada por varios puentes de acceso, ya que está construida sobre la orilla del río Oñar.

Uno de estos puentes fue construido por la empresa de Eiffel en 1876. Conocido también como el puente de hierro o de «les peixeteries velles», es inconfundible por su color rojo intenso y el trenzado de hierro que tanto nos recuerda a la Torre Eiffel de París.

Los puentes y las variopintas casas que van recorriendo la orilla del río nos ofrecen la estampa que define gráficamente a Gerona.

El casco antiguo es un entramado de calles estrechas, escalinatas y suelo adoquinado en el que uno va entrando sin darse cuenta.

También son conocidos el museo judío, la muralla y los baños árabes, que curiosamente nunca fueron árabes, sino un convento de monjas capuchinas.










Si le ha gustado este viaje de muestra o prefiere que le diseñemos uno a medida no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.